ataque armado en Sidney deja 6 muertos
Centro comercial Westfield Bondi Junction | Foto: Internet

Tragedia en centro comercial: un ataque en Sídney resulta en múltiples víctimas fatales por apuñalamiento.

En un lamentable suceso este sábado, un centro comercial en Sídney fue escenario de un violento ataque. Un hombre armado con un cuchillo acabó con la vida de seis personas, dejando además a varias lesionadas, antes de ser abatido por las fuerzas policiales.

El lugar del horror fue el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, donde los compradores fueron sorprendidos por el ataque.

Karen Webb, comisaria de la policía de Nueva Gales del Sur, informó que las víctimas fatales fueron cinco mujeres y un hombre.

Un bebé de tan solo nueve meses figura entre los heridos, y ocho individuos fueron ingresados en hospitales, de acuerdo a los servicios de emergencia.

El perpetrador, un varón de 40 años, no ha sido identificado oficialmente, pero es conocido por las autoridades de seguridad.

“Si realmente es la persona que creemos no es un incidente terrorista”, aseveró Webb, apoyando las declaraciones previas del primer ministro Anthony Albanese, quien también descartó el móvil terrorista.

Testigos narraron momentos de terror, con personas corriendo en busca de refugio y la policía intentando dominar la situación.

Ayush Singh, empleado de una cafetería, fue testigo del caos. “Vi a mucha gente corriendo, al tipo con el cuchillo, y a gente huyendo”, compartió con la AFP. Singh asistió a dos mujeres mayores a ocultarse y poco después escuchó disparos, seguido por la imagen del atacante en el suelo.

“Llevo aquí seis años, nunca me sentí en peligro, pero ahora sí estoy asustado”, confesó.

El primer ministro Albanese reconoció la valentía de la policía que respondió al incidente. “Es una heroína. No hay duda de que salvó vidas”, declaró.

ataque armado en Sidney deja 6 muertos - agresor
Atacante de Sidney | Foto: Internet

Medios locales difundieron imágenes de cámaras de seguridad que captaron al hombre empuñando un cuchillo y a las víctimas en el suelo.