Investigan ataque con dron en Buenavista

Un ataque con dron en Buenavista dejó un adolescente muerto y tres jornaleros heridos tras un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Buenavista, Michoacán.- Un adolescente cortador de limón murió a bordo de una camioneta en la que era trasladado a un hospital de Buenavista Tomatlán, tras sufrir severas heridas que le ocasionó el estallido de un explosivo improvisado lanzado desde un dron.

Los hechos ocurrieron en unas parcelas ubicadas en los limites con la localidad de Los Tazumbos, del Estado de Jalisco. En esa misma zona otros dos jornaleros quedaron heridos también por estallidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los afectados se encontraban trabajando en unas huertas en el sitio conocido como “La Cueva”, ubicado en las cercanías de la localidad de Corral de Piedra, donde grupos antagónicos de la delincuencia protagonizaron un enfrentamiento a balazos y “dronazos”, de estos últimos varios hicieron impacto donde los campesinos laboraban.

Tras varios minutos y en cuanto la contienda lo permitió, algunas personas sacaron de la zona a los agraviados y los trasladaron a la cabecera municipal de Buenavista.

Sin embargo, una camioneta Chevrolet, Pick Up, de color rojo, llegó hasta las afueras de las instalaciones del Ministerio Público en la calle 5 de Mayo, con el cadáver de Jesús Macario de 15 años. Ahí, personal pericial realizó las actuaciones respectivas.

De igual forma hasta el Hospital IMSS Bienestar fueron ingresados lesionados, David C., de 66 años, vecino de Buenavista y Adolfo Michel M., de 21 años, originario de Guerrero, quienes de inmediato fueron ingresados y quedaron bajo el cuidado de los médicos.