Ataque en Coahuayana, por disputa entre grupos delincuenciales
Raúl Zepeda Villaseñor, titular de la Secretaría de Gobierno. Foto: Contramuro

El ataque en Coahuayana fue resultado de una disputa entre grupos delincuenciales, con drones dañando avionetas, confirma el gobierno estatal.

Morelia, Michoacán.- El ataque que se registró la madrugada de este sábado en el municipio de Coahuayana, fue por una disputa entre grupos delincuenciales, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que hay presuntos delincuentes fallecidos; sin embargo, señaló que la cifra exacta no la tiene, ya que el tema lo atienden directamente la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Zepeda Villaseñor, negó que hasta el momento se tenga un reporte de personas detenidas y reiteró que, el ataque en la pista conocida como “La Parota”, fue parte de la misma disputa entre los grupos delincuenciales.

“El reporte que tengo es que ayer en la madrugada hubo un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, donde hubo un ataque con drones a una zona de avionetas. Es una disputa entre grupos delincuenciales y es lo que se puede adelantar, ya SSP y Defensa se están haciendo cargo de la situación”, reiteró.

En ese tenor, no descartó que las avionetas que resultaron con daños tras el “dronazo” sean propiedad del crimen organizado; sin embargo, argumentó que todavía no se puede determinar si es así o no.

Lo que sí confirmó, es que las avionetas estaban resguardadas, es decir, no iban en vuelo y tampoco había personas en su interior, por lo que los daños -en ese caso específico- fue únicamente a las aeronaves.

“No tenemos una situación en específico, simplemente la disputa de los territorios entre cárteles de la delincuencia organizada. Las avionetas eran privadas, estaban en resguardo y no iban en vuelo, ni con personas. Era como un tipo de hangar, posiblemente propiedad de los grupos delincuenciales”.

Incendio de vehículos en Erongarícuaro

De igual manera, confirmó el incendio de vehículos en la zona de Erongarícuaro, expresó que éstos, tienen que ver también con el tema de la disputa de territorio entre grupos delincuenciales.

Pese a las evidencias, negó que haya reporte de bloqueos, al señalar que únicamente se trató de los vehículos incendiados a la orilla del camino, pero que el tamaño y lo aparatoso de las llamas, hicieron ver que pareciera un bloqueo, mismo que reiteró, es falso.