Mary Dóddoli explica su ataque político en Uruapan
(Foto. Cortesía)

Mary Dóddoli, víctima de un ataque armado político en Uruapan, se mantiene firme en su apoyo a la democracia y el voto libre.

Uruapan, Michoacán.- Sin entender el porqué su hogar fue blanco de ataque armado, la expresidenta de Uruapan, Jesús María Dóddoli Murguía, considera que se debió a un tema político, al confirmar que continúa activa con apoyo a de promoción a “nuevos valores”, a precandidatos y candidatos con los que simpatiza y contenderán por un cargo público en la Perla del Cupatitzio.

“No voy a ser candidata, mi tiempo ya pasó. Pero sí estoy trabajando muy activa en la política y pienso que el ataque a mi casa fue por una cuestión política. No sé si en algunas cosas he molestado a alguien, tengo un año interviniendo fuerte en los sucesos que pasan aquí, no sé si incomodé a alguna persona y no sé qué me quisieron decir con el ataque”.

Jesús María Dóddoli Murguía, expresidenta de Uruapan

Declaró Mary Dóddoli, al enfatizar que el ataque sufrido en su hogar la noche del pasado jueves 14 de marzo, no la detendrá en su trabajo político y contrario a quedarse en casa por temor “le vamos a entrar con más ganas. Se está forjando el futuro del país y los mexicanos tenemos un arma muy poderosa que es el voto”.

la exalcaldesa de Uruapan explica detalles de su ataque armado
La exalcaldesa de Uruapan, Mary Dóddoli, enfatizó que el ataque sufrido en su hogar no la detendrá en su trabajo político (Foto. Cortesía)

Al respecto de la inseguridad en las elecciones y con la consideración de que, el ataque del que fue víctima, es por una situación política, la tres veces exalcaldesa de Uruapan señaló que si bien ella estima que los comicios se desarrollarán de manera tranquila y sin violencia en su demarcación, dijo saber que hay otros puntos de la entidad en los que no será lo mismo.

Te puede interesar: Sin razón aparente, ataque en casa de exalcaldesa de Uruapan; no había sido amenazada

“Sabeos que hay lugares donde el voto no es libre, hay partes de Michoacán donde no puede entrar la política y los pobladores están siendo víctimas de los que les mandan, les exigen y les obligan a votar. Pero estamos la otra parte, donde todavía tenemos ese derecho libre y somos los que tenemos que apoyar a aquellos a los que les han arrebatado el derecho a elegir”.

Jesús María Dóddoli Murguía, expresidenta de Uruapan

Precisó que la inseguridad no solamente en periodos electorales, sino diariamente ha ido en aumento en la entidad. Y lamentó que los michoacanos y los mexicanos han empezado a ver “de manera natural” los hechos violentos que se reportan en distintas partes del Estado y del país.

“No podemos verlo como algo natural, nos estamos acostumbrando y volviendo insensibles a ese dolor tan profundo que ha inundado a muchas familias de la República. Es lo que no debemos aceptar los ciudadanos, no debemos estar insensibles. La inseguridad está tremenda en Michoacán y yo creo que más que nunca, debemos salir a votar, que no nos amedrenten”.

Jesús María Dóddoli Murguía, expresidenta de Uruapan

Dóddoli Murguía, declaró a esta redacción que el temor por el ataque que sufrió en su hogar continúa “uno queda ciscado”, pero reiteró, eso no detendrá su participación activa en la política, mucho menos, cuando en Michoacán ya se han reportado asesinatos contra precandidatos que aseguró, “eran gente buena que buscaban hacer un bien en su municipio”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana