Ataques de delincuentes en municipios como Uruapan, podrían penetrar Morelia Alfonso Martínez
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El alcalde de Morelia, apuesta por una construcción de paz de la mano de la Iglesia Católica, en tanto no descarta que las situaciones que privan en Uruapan principalmente, con el cierre de tortillerías por el cobro de piso o los ataques al transporte público, vayan a penetrar en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- La inseguridad está desbordada en todo el Estado, opina el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al referir que se reunió con el arzobispo Carlos Garfias Merlos para implementar acciones que involucren a la sociedad civil y poco a poco se construya un ambiente de Paz, pues el cierre de tortillerías en Uruapan o los ataques al transporte público son situaciones que no descarta vayan a penetrar a la capital michoacana.

Son siete ejes de trabajo los que se llevarán a cabo con las distintas dependencias municipales y la sociedad civil, dijo el edil, para poder “sanear nuestra sociedad”.

“Tenemos que trabajar para impedir (acontecimientos de la delincuencia) y son señales de que no estamos exentos. Es un tema muy importante el que aunque Morelia esté mucho mejor en temas de seguridad, no quiere decir que si alrededor está contaminado, no penetre la inseguridad a nuestro municipio”, precisó.

Cuestionado de si los planteamientos con la Iglesia Católica son a largo plazo mientras que la inseguridad está desbordada como comenta, Martínez Alcázar contestó que el problema de los gobiernos es pensar a corto plazo, pero en ello no estriba toda la solución.

Ingresa a. Crimen organizado estaría detrás de hechos violentos en Uruapan: Segob

“En en el corto plazo tenemos que meter más policías, equiparlos y armarlos. Más patrullas, más cámaras para detener a los delincuentes que están operando, a los que cometen un delito, a los que roban, asaltan, violan, etc., pero lo que tenemos que hacer es trabajar en la raíz en el mediano y largo plazo, y que los niños que están siendo violentados dejen de ser violentados y los tengamos que sanear para que no sean en un futuro delincuentes. En que los adolescentes tengan donde hacer deporte para que no caigan en las redes de la delincuencia o de las drogas eso es trabajar en la construcción de la paz y en el mediano y largo plazo”, enfatizó.