Garantizada la atención a la población, personal de 17 sindicatos labora con normalidad: SSM
La atención médica y servicios de salud a la población se mantienen con normalidad pese a tomas. Foto: Especial

La atención médica está garantizada en Michoacán, a pesar de las protestas sindicales. La SSM asegura operación continua de los servicios de salud.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la ciudadanía que, a pesar de la toma de áreas administrativas y del Centro de Salud de Morelia por parte de tres grupos sindicales, la atención médica y los servicios de salud a la población michoacana se mantienen con normalidad.

La SSM destaca el compromiso del personal de salud agremiado a 17 sindicatos, quienes continúan laborando de manera habitual en las distintas unidades médicas del estado, anteponiendo la salud y el bienestar de las y los michoacanos. Este amplio sector de trabajadores mantiene una operación continua y sin interrupciones en la atención a pacientes.

Garantizada la atención a la población, ante protesta de sindicalizados de la SSM
La Secretaría de Salud reitera su compromiso con el diálogo y la transparencia. Foto: Especial

En relación a las demandas de los grupos manifestantes, la Secretaría de Salud es enfática al señalar que no existe ningún adeudo pendiente de quincenas ni prestaciones con el personal de salud. La dependencia ha cumplido y continúa cumpliendo cabalmente con todas sus obligaciones salariales y contractuales.

personal de 17 sindicatos labora con normalidad: SSM
La SSM afirma que no existe ningún adeudo pendiente de quincenas ni prestaciones. Foto: Especial

La Secretaría de Salud reitera su compromiso con el diálogo y la transparencia, prueba de ello es que, en un ejercicio de apertura institucional, las peticiones y demandas presentadas por los líderes sindicales fueron atendidas en conjunto con una comisión de diputados en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, donde se revisó y constató la situación actual de los pagos.

El Gobierno del Estado ha cumplido puntualmente con las obligaciones laborales y presupuestales, garantizando la estabilidad y el funcionamiento del sistema de salud.