Foto: Especial

Tras la intensa lluvia que azotó la tarde-noche del martes a la comunidad de Íxtaro en el municipio de Salvador Escalante, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió el llamado para atender las afectaciones sufridas por la población.

En una primera revisión de la situación se pudieron constatar diversos hechos entre los que se encontró a una persona fallecida del sexo masculino, de 81 años, quien fue arrastrado por la corriente provocada por las fuertes lluvias.

Asimismo, 14 propiedades entre domicilios y locales comerciales sufrieron severas afectaciones; una tortillería, dos tiendas de abarrotes, una carnicería, una papelería, una ferretería, una tienda de ropa, una taquería y una rosticería entre otros inmuebles, por mencionar algunos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Además de seis vehículos afectados, los cuales quedaron completamente cubiertos por el lodo, tras el derrumbe de un cerro, hecho que provocó la formación de un tapón de tierra y basura sobre la calle principal de la ya mencionada localidad.

Todas estas afectaciones fueron producto de una intensa lluvia con duración aproximada de tres horas, motivo por el cual, varias familias al ver la gravedad del temporal, se refugiaron en casas de familiares y vecinos.

Ante estos lamentables hechos, Protección Civil, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, realiza al momento y desde las primeras horas del fenómeno, labores de saneamiento, así como la evaluación correspondiente de los daños para brindar el apoyo necesario en la reparación de los daños.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página