Atiende PC Estatal inundación en Dirección de Educación Artística

La lluvia ocasionó la inundación de los accesos al inmueble

Atiende PC Estatal inundación en Dirección de Educación Artística
Foto. Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron una inundación en la Dirección de Educación Artística y Desarollo Cultural de donde fueron evacuadas 50 personas.

Luego de la lluvia de esta tarde en la capital michoacana, y por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, los elementos de PC Estatal realizaron un operativo de atención a diversas zonas con reportes de encharcamientos e inundación, así como la caída de un árbol y coches varados.

La principal afectación se registró en las oficinas de la Dirección de Educación Artística y Cultural, ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, donde la lluvia ocasionó la inundación de los accesos al inmueble.

Foto: Cortesía

Ante ello el personal de PC Estatal y elementos de la Policía Michoacán, con apoyo de vehículos y unidades de rescate, evacuaron a 50 personas, entre trabajadores, docentes, padres de familia y alumnos que se encontraban en el lugar.

Lo anterior como medida de prevención ante una nueva precipitación que llegará hasta el sitio donde realizaban sus actividades.

De igual manera PC Estatal, en coordinación con instancias municipales, atendió la caída de un árbol en la calle Rafael Carillo de la Colonia Cuauhtémoc, lugar donde también resultó lesionada una persona que fue trasladada a un nosocomio para su atención y valoración.

Asimismo fueron atendidos al menos tres vehículos varados en el Boulevard García de León y la Avenida Camelinas, mismos que fueron auxiliados por elementos de la Policía Michoacán.

Ante la lluvia que se prevé continúe en las próximas horas, la Secretaría de Gobierno reitera su llamado a tomar las previsiones correspondientes y cualquier suceso reportarlo al número telefónico 9-1-1.