Atienden incendio en el Parque Nacional de Uruapan

Atienden incendio en el Parque Nacional de Uruapan

Durante las primeras horas de este miércoles se reportó un incendio en la zona natural protegida del parque

Urupan.-Durante las primeras horas de este miércoles, elementos de la Conafor y Cofom, Protección Civil y Bomberos de Uruapan, atienden un incendio registrado en el Parque Nacional de dicho municipio.

De acuerdo con el reporte, el siniestro se registra en la zona natural protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatizio.

De momento no se ha informado la extención que tiene el incendio o el daño que ha provocado.

Ante la atención de la contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población cercana al incendio varias acciones, como son no realizar actividades deportivas al aire libre en lo que se atiende el incendio; adultos mayores y niños deberán estar en interiores; reducir el uso de automotores en la zona.

De igual forma señaló que el estar expuesto a los contaminantes, pueden presentarse afectaciones respiratorias, de ahí que los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma. Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.