Los atletas mexicanos juveniles se preparan para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2027, un paso crucial hacia Los Ángeles 2028.
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 reunirán del 9 al 23 de agosto a las futuras promesas del continente en un evento que, además de medallas, otorga plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
La delegación mexicana está integrada por 381 atletas de 12 hasta los 22 años, distribuidos en 38 disciplinas.
La meta de los juveniles mexicanos es buscar de forma directa el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2027 que forman parte del ciclo olímpico rumbo a la competencia fundamental de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Juegos de Asunción 2025
Repartirán 200 boletos para Lima 2027 en las disciplinas individuales y 16 cupos de deportes de conjunto como Balonmano, Hockey sobre Pasto, Rugby 7, Voleibol y Voleibol Playa y desde luego el Baloncesto 3×3.

Los atletas mexicanos están dispuestos a conquistar uno de esos pasaportes en deportes acuáticos: (natación, clavados, polo acuático, natación artística, aguas abiertas).
Además, del atletismo, bádminton, canotaje, ciclismo: (pista, ruta, montaña, bmx racing y bmx freestyle), esgrima, esquí acuático, gimnasia: (artística, rítmica y trampolín), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, tiro con arco, tiro deportivo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.
En los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 tendrá la incoraporación de seis deportes como el golf, así como el bmx freestyle, esquí acuático, aguas abiertas, tiro deportivo y rugby 7.
Pero, además marca el momento perfecto para inspirar a las nuevas generaciones de talentos regionales que inicia el sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos y el más cercano está en Los Ángeles 2028.
México buscará también superar su cosecha de la edición pasada de 46 medallas de oro, 78 de plata y 48 de bronce.