Durante la primera jornada del selectivo regional en Morelia, seis atletas michoacanos obtuvieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 en diversas pruebas de atletismo 1

Durante la primera jornada del selectivo regional en Morelia, seis atletas michoacanos obtuvieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 en diversas pruebas de atletismo

Morelia, Michoacán.- Durante la primera jornada del Regional Selectivo de Atletismo que se celebra en la pista y campo del estadio Olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de Morelia  seis michoacanos lograron clasificarse a la Olimpiada Nacional 2016.

Se trata de Erick Maya, en lanzamiento de bala categoría Sub-16, con una marca de 13.48 metros; en lanzamiento de disco, Andrea Lira con 28.75 también avanzó a la siguiente instancia.

Durante la primera jornada del selectivo regional en Morelia, seis atletas michoacanos obtuvieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 en diversas pruebas de atletismo 3

En los mil 500 metros planos, Alejandra Barba obtuvo su pase a la Olimpiada, al igual que los velocistas Terena Pérez y Ulises Sandoval, en los 100 metros lisos. Alan Medina, en el salto triple Sub-18, también estará invitado a la máxima fiesta deportiva del país.

Atletas como Melissa Muñoz, de La Piedad, en salto de longitud y Fernando Salinas en los mil 500, deberán esperar los resultados del resto de los regionales, pues aunque quedaron segundos en sus respectivas pruebas, por su marca, tiene amplias posibilidades de acceder a Olimpiada.

Para esta nueva edición de la Olimpiada Nacional desapareció una categoría en el atletismo; ahora sólo participa la Sub-16 y Sub-18, en donde califican el primer lugar de cada categoría y rama, además de las siete mejores marcas de todo el país, las cuales se analizan una vez que finalicen los diferentes regionales.

En el caso del Campeonato Nacional, el cual tendrá lugar en Tijuana, Baja California, participan atletas entre los 18 y 20 años de edad (Sub-21), y sólo avanzarán a la siguiente instancia las ocho mejores marcas de cada rama.

Este miércoles y hasta el jueves continuarán las actividades del regional a partir de las 08:00 horas.

Durante la primera jornada del selectivo regional en Morelia, seis atletas michoacanos obtuvieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 en diversas pruebas de atletismo

Resultados atletas Michoacanos

Impulso de Bala Sub-16 varonil
  1. Erick Maya     Michoacán  13.48
  2. Israel Orozco     Jalisco         13.00
  3. José Rodríguez  Jalisco          11.96
Lanzamiento de Disco Sub-16 Femenil
  1. Andrea Lira    Michoacán  28.75
  2. Paulina Reséndiz         Jalisco          28.36
  3. Vanessa González        Jalisco          19.30
Mil 500 Sub-18 Femenil
  1. Alejandra Barba          Michoacán 4’53’’
  2. Andrea Ávalos   Michoacán    5’01’’
  3. Gabriela Muñoz  Michoacán    5’08’’
100 mts Sub-18 Femenil
  1. Terena Pérez Michoacán  12’’27
  2. Osiris Flores      Colima         13’’00
  3. Karla Miranda    Colima 13’’02
100 mts Sub-16 Varonil
  1. Ulises Sandoval       Michoacán 11’’56
  2. José Rodríguez           Jalisco 11’’65
  3. Oswaldo Ramos         Jalisco         11’’66
Salto Triple Sub-18 Varonil
  1. Alan Medina   Michoacán  12.50 mts
  2. Víctor Carrillo    Michoacán   12.00 mts
  3. Oscar Jiménez   Colima         10.98 mts