Atlético Morelia busca sanar heridas tras la goleada sufrida, enfrentando a los invictos Mineros de Zacatecas en el Estadio Morelos.
Después de la pesadilla de la semana anterior en la que fueron goleados 5-0 por Cancún FC, los Canarios del Atlético Morelia quieren sanar sus heridas con un buen resultado ante su rival en turno: Mineros de Zacatecas que es uno de los equipos que siguen invictos en el Apertura 2025 de la Liga de Expansión.
El duelo entre michoacanos y zacatecanos correspondiente a la Jornada 5, se tiene programado para este sábado 30 de agosto en punto de las 19:00 horas, sobre la cancha del majestuoso Estadio Morelos de Morelia.
¿Cómo llegan?
Ambos equipos llegan al encuentro con circunstancias diferentes. Morelia con un inicio irregular suma 4 puntos y con los borbollones de sangre tras la goleada de 5-0.
En tanto que Mineros tiene la moral en todo lo alto, luego de que no han perdido en sus cuatro partidos.
Atlético Morelia, ahora dirigidos por Gilberto Adame han dejado ir 5 puntos de 9 posibles que los ubican en el décimo puesto de la clasificación con 4 puntos de un triunfo, un empate y una derrota.
Además, solo han conseguido 4 goles por 7 recibidos; números que no espantan a nadie y que demuestran su titubeante inicio.

Por su parte, Mineros, equipo de Mario García, -quien ya dirigió a los michoacanos- se ubica en el tercer puesto de la general con 8 puntos de la suma de dos victorias por dos empates y sin derrota, mientras que en el rubro de anotaciones van parejos, 4 goles anotados por 4 recibidos.
En su último encuentro terminaron empatados 2-2 con Alebrijes de Oaxaca.
La estadística entre ambos
En la estadística entre ambos equipos, Mineros tiene una racha de ocho partidos consecutivos sin perder contra Morelia, con tres victorias y cinco empates. Además, Mario García buscará seguir peleando por los puestos de arriba y de paso aumentar el mal inicio de los locales.
Mineros, invicto en el torneo, busca extender su racha a cinco partidos sin perder por segundo torneo consecutivo.
Morelia, sin embargo, es un equipo sólido en casa, donde suma ocho partidos sin derrota. En su debut en este torneo en el Morelos vencieron 3-1 a Alebrijes de Oaxaca y este encuentro será su segundo compromiso con el que buscarán sanar las heridas.
Morelia a reivindicarse
Lo cierto es que será un duelo reñido y en el que Morelia tiene la imperiosa necesidad del triunfo.
Primero, para sacudirse de la estrepitosa goleada; segundo, para no dejar ir puntos vitales en casa que pueden ser la diferencia al final de la fase regular y tercero, para reivindicarse ante sus fanáticos que no quieren sufrir otra desilusión más.