Atlético Morelia Cae 2-0 con Atlante

Atlético Morelia cae 2-0 ante Atlante, perdiendo el invicto en el Estadio Morelos y sumando su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2025.

Los Canarios del Atlético Morelia siguen sin levantar el vuelo y esta noche perdieron el invicto en su casa del Estadio Morelos al caer por 2-0 con los Potros de Hierro del Atlante que aprovecharon la ventaja numérica tras la expulsión al minuto 23’ de Alonso Sandoval.

Los dirigidos por Gilberto Adame siguen sin despertar de su peor pesadilla y ante los 6 mil 43 fanáticos que se dieron cita en el Morelos perdieron el invicto en casa para sumar tres derrotas en el Apertura 2025 que enciende las alarmas, luego de registrar dos descalabros de manera consecutiva.

El partido para Morelia tuvo su punto de quiebre tras la expulsión al minuto 23’ del joven Luis Sandoval, quien tras una inocente falta dejó a su equipo con 10 hombres, situación que aprovechó Atlante que cabalgó en caballo de hacienda por el triunfo.

Dibujo Táctico

Gilberto Adame, director técnico de los michoacanos saltó al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Antonio Torre en la portería; dos centrales Uziel García y Brayton Vázquez; mientras que como lateral por izquierda Daniel Parra y por derecha Gael Moreno, quien ocupó el sitio del castigado Walter Ortega.

En medio campo en la recuperación Damián Torres y volanteando Antonio ‘Tony’ Figueroa por derecha y Omar Islas por izquierda y adelante, Luis Sandoval por derecha, Brian Figueroa por izquierda, así como Alonso Flores en punta.

Por su parte, el ex Monarca, Miguel de Jesús Fuentes mandó un sistema táctico de 4-4-2; con Gabino Espinoza en la portería; dos centrales Juan Carrera y Diego Cruz; como lateral izquierdo Armando Escobar y Francisco Reyes por derecha.

En medio terreno en la recuperación Maximiliano García y como volantes, Édgar Jiménez, Hardy Meza, Luis Calzadilla y en punta colocó a Javier Ibarra y Samuel González.

Morelia con 10 hombres desde el minuto 23’

En los primeros minutos del encuentro, Morelia tomó la iniciativa al posicionarse del esférico y trató de hacer daño con un escurridizo Antonio ‘Tony’ Figueroa quien se adueñó de la banda derecha y logró sacar dos buenos centros que no logró conectar a portería en el área Alonso Flores.

Pero, los arribos de los michoacanos se diluyeron al minuto 23’, tras la expulsión de Alonso Sandoval por un claro pisotón a Luis Calzadilla quien en la jugada se barrió por el esférico, pero el jugador moreliano le dejó los tacos en la rodilla para irse a las regaderas.

Morelia tras quedarse con 10 hombres de inmediato perdió profundidad y Atlante empezó a carburar al frente con un Javier Ibarra que empezó a distribuir el esférico por ambas praderas.

Atlante logró hacer la más clara del primer tiempo al minuto 39’ a través de un disparo de larga distancia del propio Javier Ibarra que llevaba selló de gol y que alcanzó a rechazar a tiro de esquina con buena atajada el guardameta Antonio Torres en lo más destacado del primer tiempo.

Los Potros cabalgan con todo por el triunfo

Tras el regreso de los vestidores, los azulgranas sorprendieron a sus rivales con un golazo del recién ingresado Benedit Bello a quien le bastaron unos segundos en la cancha para despachar con un golazo con disparo de media vuelta desde fuera del área al 47’.

Morelia con el gol en contra trataron de reaccionar, pero, tibiamente al no tener claridad y profundidad al frente. Situación que aprovecharon los Potros que aumentaron la ventaja con el 2-0 al 64’ con un remate de cabeza dentro del área anticipando la marca, Luis Calzadilla.

Morelia sin brújula y sin pundonor terminó el partido ante el abucheó de sus fanáticos que reprocharon la primera derrota en casa y segunda consecutiva en el Apertura 2025.

Los Canarios en la tabla de clasificación se quedaron con 11 puntos al registrar tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

En tanto que Atlante ligó cuatro partidos con triunfo que los ubica en la parte alta de la general con 16 unidades de la suma de cinco victorias, un empate y dos derrotas.