Atlético Morelia se desploma al puesto 11, quedando fuera de Liguilla. Cambios en la dirección técnica buscan revertir la crisis en el Apertura 2025.
Morelia, Michoacán.-Técnicos van y vienen en el Club Atlético Morelia que sigue sumergido en una profunda crisis de identidad y resultados. Al completarse 10 jornadas del Torneo Apertura 2025, los Canarios se desploman al ubicarse en el sitio 11 fuera de puestos de Liguilla.
La última derrota de 3-2 ante Tepatitlán fue la gota que derramó el vaso. Gilberto Adame por los negativos resultados dejó el cargo de director técnico, pues no pudo levantar al equipo.
En nueve partidos dirigidos –en uno descanso- Adame, sumó 11 puntos de 27 posibles, ganó 3, empató 2 y perdió 4 con 13 goles a favor y 18 en contra para una productividad del 40%, números insostenibles en un equipo que busca ser protagonista y que cuenta con todos los recursos posibles para serlo.
Llega Mario Ortiz a tomar las riendas Tras la salida de Gilberto Adame, la directiva de los michoacanos anunció al décimo director técnico en cinco años, Mario Ortiz Velázquez Sin embargo, quien suple a Adame en el banquillo de los morelianos es Mario Ortiz, un auténtico desconocido que solo tiene en su palmarés como director técnico haber sido auxiliar de Gerardo Espinoza en el Club Tapatío de la Liga de Expansión.
Ortiz Velásquez tuvo una trayectoria como jugador de futbol profesional en los equipos de Atlante, Cruz Azul, Tecos, Atlante, San Luis y Chiapas, además de Juárez FC, con quién fue campeón en el Ascenso MX, en el torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.

De acuerdo al comunicado del club, Mario Ortiz tiene experiencia en el área técnica, pues fue auxiliar técnico de la sub, 15, 16, 17 y 18 en Chivas, además de auxiliar técnico de Gerardo Espinoza en Tapatío, siendo campeón en el Clausura 2023 en Expansión.
Mario Ortiz será acompañado como auxiliares con el ex Chivas, Juan Pablo ‘Pato’ Alfaro y Francisco Javier ‘Flaco’ Gómez, quien militó en el Atlético Morelia en la década de los 90’s.
Cinco partidos, cinco finales Mario Ortiz tiene la encomienda de buscar pelear por clasificar a la Liguilla del Apertura 2025 a la falta de 5 partidos y 15 puntos en disputa.
En casa del Estadio Morelia tendrá tres partidos, primero Tapatío, después Leones Negros de la UdeG y cierran con la Jaiba Brava del Tampico Madero.
Y en calidad de visitante se medirán ante Irapuato y Coyotes Tlaxcala. Cinco partidos que deberán jugarlos como auténticas finales si quieren recomponer el camino, pero la odisea no será nada fácil ya que los rivales son de jerarquía y pelean también por alcanzar la Liguilla.