Atlético Morelia sin margen de error recibe al Tapatío en un partido crucial para mantener vivas sus esperanzas de clasificación en la Liga de Expansión.
Morelia, Michoacán.-Con cinco partidos por disputarse y la llegada de Mario Ortiz como el décimo entrenador en la Liga de Expansión, Atlético Morelia, reinicia una nueva odisea para la recta decisiva del torneo Apertura 2025.
Los Canarios sin margen de error reciben este sábado 11 de octubre al Tapatío en duelo de la Jornada 11 a celebrarse a partir de las 19:00 horas sobre la cancha del Estadio Morelos de la capital michoacana.
Atlético Morelia pese a su mal torneo que ya cobró la renuncia del técnico Gilberto Adame todavía tienen posibilidades de acceder a posiciones de zona de Liguilla. Los rojiamarrillos tienen en sus manos seguir soñando en una calificación.
Los ahora dirigidos por Mario Ortiz, quien entre su palmarés como entrenador se destaca por haber sido auxiliar técnico de Gerardo Espinoza, entrenador campeón con Tapatío, se ubican en el lugar 11 de la clasificación con 11 puntos y tan solo 1 punto los separa del sexto lugar que lo ocupa Leones Negros de la UdeG con 12 unidades.
Dos equipos con crisis Morelia llega con tres derrotas consecutivas y solo tiene sus tres triunfos en el torneo jugando en su casa del Estadio Morelos. Tapatío llega con cinco partidos seguidos sin ganar y cuatro derrotas, además de no anotar en sus dos encuentros anteriores.
Sin embargo, en la estadística entre ambos equipos, la racha es positiva para Tapatío, que tiene seis partidos seguidos sin perder ante Morelia.

Los Canarios en su casa están obligados a seguir sumando y de preferencia de a tres para mantener vivas las esperanzas del clasificar a la Liguilla.
La tarea no es nada fácil ya que también Tapatío buscará sacudirse de la mala racha. Se ubican en el noveno sitio de la tabla también con 11 puntos, por lo que encuentro entre ambos representa no solo romper con la mala inercia, sino también escalar posiciones en la clasificación.
Con estos antecedentes se espera que el encuentro registre goles y ambos equipos buscan la portería contraria ya que el margen de error poco a poco va disminuyendo tanto para el Atlético Morelia como para Tapatío.