Terminó el sueño del Atlético Morelia al ser devorados por Leones Negros
Atlético Morelia no logró conservar la ventaja que tenía. Foto: Fanáticos

Atlético Morelia pierde su ventaja y cae ante Leones Negros en la semifinal de la Liga de Expansión 2025.

Morelia, Michoacán.-Los Leones Negros de la UDG se instaló en la gran final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión al ganar en su casa en el juego de vuelta de semifinales 2-0 al Atlético Morelia y con global de 2-2 avanzar por mejor posición en la tabla.

Dibujo Táctico El técnico de los ‘Melenudos’ Poncho Sosa envío un parado táctico de 4-4-2 con Felipe López en el arco; dos centrales, Jonathan Sánchez y Arturo Ledezma; en la lateral derecha Ulises Torres y por izquierda, Alejandro Bravo.

En medio terreno en la recuperación: Jahaziel Marchand y Alejandro Organista; mientras que como volante derecho Alejandro Carreón y por izquierda, Edson Torres y en punta Carlos Fierro y Jesús Ocejo.

Por su parte, el técnico de los Canarios, el español Nacho Castro, utilizó un sistema táctico de 5-4-1 con Santiago Ramírez en la portería; tres centrales: René López, Brayton Vázquez y Diego Gallegos; por el costado derecho Walter Ortega y por el izquierdo, Daniel Parra.

En medio campo dos en la recuperación con Damián Torres y Jazziel Martínez; mientras que como volantes por derecha Omar Islas y por izquierda Antonio ‘Fideo’ Figueroa y en punta a Brayan Trejo.

Los Melenudos de adueñaron de la pelota Los Leones Negros por la necesidad de conseguir goles que los metiera de lleno en la pelea se adueñaron del esférico desde el silbatazo inicial, situación que hizo replegarse a los michoacanos que utilizaron transiciones largas para contragolpear.

El más insistente de los ‘Melenudos’ fue el Carlos ‘Güero’ Fierro que en dos ocasiones cayó en el área, intentando que el árbitro central Joaquín Alberto Vizcarra marcará algo, pero eso jamás sucedió.

La más clara de la UDG fue un sorprendente cabezazo en el área del capitán Arturo Ledezma que con un ‘milagroso’ manotazo alcanzó a salvar el guardameta Santiago Ramírez con grandes reflejos a los 35’ de acción.

Dos minutos después, el propio Ramírez se metió en problemas tratando de salir tocando el esférico desde su área y por poco Fierro lo sorprende en un disparo que soltó el tapatío, pero salió a las manos del cancerbero.

Leones Negros complicó su accionar Los Leones Negros cerca del final del primer tiempo se complicaron su accionar al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Ulises Torres, luego de cometer una flagrante mano al esférico como último hombre; por lo que el central no dudó en mandarlo a las regaderas.

En ésa misma falta, Brayan Trejo cobró el tiro de castigo que llevaba peligro de gol, pero atento, el arquero Felipe López alcanzó a rasguñar para salvar su portería en la más clara de los michoacanos al 40’.

Por necesidad de tapar la lateral por izquierdo tras la expulsión de Ulises Torres, Poncho Sosa realizó su primer ajuste al salir Alejandro Carreón para darle el ingresó a Francisco Rábago y así, irse al descanso con el 0-0.

Segundo tiempo y Poncho Sosa se lanza con todo En el reinicio, Poncho Sosa movió sus piezas tratando de buscar variantes ofensivas que le dieran mayor profundidad. Al 46’, salieron Carlos Fierro y Jahaziel Marchand para que ingresarán Brayan Flores y Joel Pérez, dos jugadores netamente de características ofensivas.

Al 54’, llegó el gol que le dio vida a los Melenudos a través de un golazo de Alejandro Bravo, quien cobró una falta en las afueras del área grande y con educada pierna izquierda dejó su disparo en el ángulo superior izquierdo para el 1-0 y global de 1-2.

Un minuto después, Nacho Castro hizo su primer ajuste al salir del terreno de juego Brayan Trejo e ingresar el brasileño Learte Polydoro.

Los Leones Negros volvieron a rugir con el 2-0 al 56’, producto del cobro de una pena máxima tras una mano defensiva en el área. El encargado desde los onces pasos, el goleador Jesús Ocejo, quien con fuerte disparo pegado al poste derecho venció a Ramírez y con ello, emparejar el global 2-2, resultado que necesitaban para conseguir el pase a los tapatíos a la final.

Nacho Castro al verse sorprendido por el resultado, refrescó su ataque, mandó al terreno de juego a dos jugadores ofensivos: Mauro Nambo y Paolo Yrizar en sustitución de René López y Jazziel Martínez a los 60’ minutos del tiempo corrido.

Morelia no provechó la ventaja numérica Después de la pausa de hidratación, Paolo Yrizar estuvo cerca del gol de los morelianos, pero su remate pasó cerca de la portería de López.

La respuesta no se hizo esperar y con disparo franco en el área Alejandro Organista fusiló a Ramírez que alcanzó a tapar y salvar su marco.

Al 83’, Leones Negros se quedó con 9 hombres en el terreno de juego tras una segunda expulsión, luego de una fuerte falta de Joel Pérez sobre Polydoro, quien ya se escapaba por el sector izquierdo.

El cierre del Morelia fue frenético en busca del gol que los metiera a la final, mientras que UDG terminó con 9 hombres y cómo pudo, boca arriba se defendió y con gran actuación de su guardameta Felipe López avanzar a la final.

En la última jugada del partido Brayton Vázquez que se fue al ataque tuvo para vestirse de héroe para los michoacanos pero su remate frente a la portería salió desviado y con ello, terminó el sueño para los michoacanos.