A tres años de permanecer cerrado, así luce el Auditorio Municipal de Morelia
Fotos: Imcufide Morelia

El Auditorio Municipal de Morelia sigue cerrado por desperfectos desde 2022, afectando a deportistas locales.

El Auditorio Municipal de Morelia después de permanecer cerrado desde hace tres años, continua sin ver la hora de abrir sus puertas a sus cientos de usuarios entre volibolistas, basquetbolistas, artemarcialistas de todas las edades y adultos mayores que practican cachibol, entre otras disciplinas deportivas.

El emblemático recinto deportivo que se creó en el ya lejano 1962 para la práctica deportiva de diversos deportes y ubicado en una de la más tradicionales colonias de la capital michoacana (Ventura Puente) fue cerrado al público desde el pasado agosto del 2022 por diversos desperfectos y falta de mantenimiento por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Morelia que preside el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

En agosto del 2022 se cerró el también conocido como el ‘Audi’ por diversas fallas en su infraestructura tanto eléctrica como en su duela, baños y vestidores, gradas y techumbre.

A tres años de permanecer cerrado, así luce el Auditorio Municipal de Morelia-1
Fotos: Imcufide Morelia

Tres años cerrado

Han transcurrido tres años de haberse cerrado el espacio deportivo y el Auditorio Municipal luce aún sin mantenimiento con techumbre que ha provocado goteras que caen en la duela y -al menos tienen cubetas para protegerla-.

Sin embargo, la duela sigue inservible, descuidada y con agujeros.

Además, el sistema eléctrico sigue con las mismas fallas que se detectaron desde el pasado agosto del 2022 y que siguen sin resolverse.

Protección Civil emitió desde el 2022 un dictamen de riesgo que obligó a cerrar el inmueble hasta no corregir las deficiencias señaladas y hasta el momento no han vuelto a abrirse sus puertas.

Algunas organizaciones deportivas, entre ellas de básquetbol han tratado de buscar un apoyo económico para rehabilitar el Auditorio Municipal a través de colectas entre los propios deportistas y en redes sociales, pero no han logrado el éxito deseado.