2 exservidores municipales denunciados por moches
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Raúl Morón Orozco expresó que los ubicados en Lázaro Cárdenas están dispuestos a dejar dicha zona

Morelia, Michoacán.- Luego que este lunes se venciera el plazo para retirar a los ambulantes de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que pronto tendrán resuelto el tema, por lo que se estima podría tener una ciudad libre en pocos meses.

El edil moreliano puntualizó que ya se tiene un contacto establecido con varios ambulantes de la avenida Lázaro Cárdenas, mismos que hasta el momento han reaccionado de manera positiva para quitarse del lugar y poder establecerse en otra parte.

“Aún no se ha logrado quitar a los ambulantes, pero estamos avanzando en el tema, pronto lo tendremos listos; existe muy buena disposición por parte de ellos para retirarse de las zonas en las que se encuentran ubicados”, dijo.

Cabe mencionar que debido al tema de reestructuración de la ciudad, el munícipe había anunciado que se retiraría a todos los ambulantes tanto del centro histórico como de las calles, siendo reubicados principalmente en las zonas denominadas “Tu Plaza”, mismas que fueron creadas con la intención de albergar a éstos.

Sin embargo, dicha decisión no fue muy bien recibida por parte de los comerciantes, quienes se manifestaron en contra de ser retirados de la citada avenida y pidieron a Morón Orozoco, replanteara dicha decisión, esto debido a que no sería muy buena elección el lugar.

Para finalizar, el presidente municipal dijo que otros estados han reconocido el trabajo que ha realizado para “limpiar”, el centro histórico de Morelia de los ambulantes, hecho que le ha costado ser señalado por la ciudadanía como mal presidente, debido a la utilización de policía municipal para retirarlos.