Augura PRD Michoacán inestabilidad ante aspiraciones de Silvano

El PRD Michoacán reiteró que no comulgan con el hecho de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo contienda por la presidencia de la República en 2018

Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Con todo y que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo emanó del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña auguró un escenario de inestabilidad política en la entidad, en caso de que se consumen las aspiraciones del mandatario.

Aun cuando el dirigente perredista reconoció que la administración silvanista ha tenido aciertos en algunas cuestiones, consideró que existen temas pendientes que deberían atenderse, previo a que Aureoles Conejo busque ocupar la candidatura presidencial de los amarillos en 2018.

“Hay temas pendientes en el estado, también han habido aciertos pero aún hay pendientes; sin lugar a dudas yo lo que he dicho que respeto su decisión, no la comparto, porque yo creo que un relevo de un interinato sustituto genera inestabilidad en el estado”, declaró ante la prensa local.

Luego de que Silvano anunciara también que sus aspiraciones quedarán a consideración de una consulta ciudadana, Torres Piña declaró que: “es una responsabilidad de él hacer este planteamiento, nosotros ya hemos comentado en reiteradas que no estamos de acuerdo con su planteamiento pero respetamos su decisión y ya él tomará la determinación”.

En pie, alianza PRD-Morena: Carlos Torres

En otro orden de ideas, el líder del perredismo en Michoacán no descartó la posibilidad de que se establezcan acuerdos políticos con Morena rumbo a 2018, sin importar que el dirigente del partido guinda, Andrés Manuel López Obrador, descartó dicha posibilidad hace apenas unos días.

En su argumento, agregó “el dirigente de Morena (Andrés Manuel) ha dado una postura que él planteó en su congreso nacional, vamos a ver qué pasa en estos meses que vienen; entiendo que la fecha límite para establecer convenios de coalición es hasta noviembre, no sabemos qué pueda pasar”.

“Es un tema que no está definido, la definición será en el mes de noviembre cuando los consejos nacionales se pronuncien”, remató al ser abordado sobre la cerrazón que ha mostrado Morena para construir alianzas con el de la Revolución Democrática.

Comentarios