Aumenta lista de candidatos con protección; son 21 en Michoacán
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Aumenta lista de candidatos con protección, así lo señaló el titular de la SSP

Morelia, Michoacán.- Debido a que han recibido amenazas por parte de personas desconocidas, así como algunos mensajes de texto con posibles ataques, la lista de candidatos que cuentan con protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, ha aumentado en los últimos días, refirió el titular de la dependencia, Israel Patrón Reyes.

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento, son 21 los candidatos que reciben apoyo por parte de algunos elementos de la corporación, expresando que hasta el momento son 10 aspirantes a alcaldía; 7 a gobernador; 2 a diputación federal y 2 a diputados locales, son quienes cuentan con dicha seguridad.

“Hasta el momento, tenemos una lista de 21 aspirantes que cuentan con protección, siendo el último en recibir, el abanderado por Morena-PT a la gobernatura, quién en estos momentos, ya tiene designado las escoltas”, dijo.

Israel Patrón Reyes, titular de la SSP

Asimismo detalló que son alrededor de 198 los elementos que se encuentran trabajando en la seguridad de los candidatos, mismos que se encuentran repartidos en 84 a gobernador; 90 a presidentes municipales; 12 a diputados federales y 10 a diputados locales.

Patrón Reyes expuso que dicha seguridad se les asignó, luego que éstos, demostrarán con diversas pruebas, las amenazas a las que han sido sujetos desde que iniciaron las campañas, por lo que resaltó que hasta el momento, la mayoría de los casos se encuentran en semáforo preventivo, sin tener hasta el momento, ninguna de gravedad

Ingresa a: 18 candidatos cuentan con seguridad de la SSP

Reiteró que las escoltas custodian a los aspirantes durante todo el día en eventos políticos, generando dos turnos, esto para que también los elementos puedan tener un descanso durante el día y de esta manera, no tengan un desgaste físico.

Se debe mencionar que anteriormente, algunos aspirantes habían dado a conocer que fueron sueltos de amenazas de muerte, por lo que solicitaban al estado, protección durante las campañas.