Destacadas

Aumentan los detenidos tras jornada violenta en Ciudad Juárez

Published

on

Aumentan los detenidos tras jornada violenta en Ciudad Juárez del pasado jueves

Ciudad de México.-Aumentan los detenidos tras jornada violenta en Ciudad Juárez, que dejaron como saldo al menos 11 personas sin vida.

Este viernes el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se tiene la detención de seis presuntos responsables de los actos violentos registrados el pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De igual forma, indicó que autoridades de Chihuahua informaron que los actos violentos iniciaron tras enfrentamiento entre los grupos delictivos denominados «Los Chapos» y «Los Mexicles» dentro del Cereso del estado número 3, donde 20 internos terminaron lesionados.

Además informó que las seis personas detenidas pertenecen al grupo delictivo denominado «mexicles».

A su vez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se tiene el reporte de al menos 11 personas sin vida, durante los actos violentos, como también que los hechos iniciaron tras un enfrentamiento entre grupos criminales, actos que afectaron también a la población civil.

«Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De acuerdo con información expuesta por Aristegui Noticias, este viernes autoridades de la Policía de Ciudad Juárez, informaron que incrementó el número de detenidos como presuntos responsables, con lo que hasta el momento son 10 los señalados.

Ingresa a. Reporta Oxxo un total de 25 tiendas incendiadas en Guanajuato

Fue el pasado jueves 11 de agosto, que integrantes de grupos delictivos realizaron incendios de establecimientos, como también ataque con bombas molotov, así como también detonaciones de armas de fuego y ejecuciones.

Lo + leído

Salir de la versión móvil