Foto. Internet
El presidente señaló que escuelas privadas presentarán disminución de matrículas y esto hará que aumente la demanda en escuelas públicas

Culiacán.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que por la pandemia del Covid-19, la matrícula de las escuelas privadas disminuirá y aumentará la demanda en escuelas públicas.

Durante su conferencia de prensa desde Culiacán, el primer mandatario manifestó que la primer acción será garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y después un mecanismos para apoyar a los centros de educación privada.

“Primero garantizar que por la televisión todos tengan garantizada la educación y luego vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares, porque en efecto, se está reflejando que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Al mismo tiempo explicó que esta disminución de inscripciones en el escuelas privadas, llevará a que incremente la demanda en escuelas públicas, por lo que buscarán resolver la situación, para que no cierren, para que sigan garantizando el derecho a la educación.

“Tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa en lo que corresponde a educación pública, ya llegamos a un acuerdo con televisoras, es importante porque se va a iniciar el nuevo ciclo escolar el 24 -de agosto- de manera formal se está haciendo trabajo profesional para que no se pierda el nuevo ciclo escolar”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Ingresa a: Nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto: SEP

De igual forma al ser cuestionado respecto a la inconformidad que han expuesto integrantes de la CNTE ante el nuevo modelo de educación, por el uso de televisión para el regreso a clases, el presidente señaló que instruyó a la SEP a buscar un encuentro tanto con la SNTE como con la CNTE respecto al tema.

Pero al mismo tiempo aseguró que los salarios de docentes y prestaciones no se verán alterados por la nueva mecánica para el regreso a clases.

“Hace falta más comunicación y diálogo, voy a pedirle al titular de la SEP que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE y busque un consenso, porque no se perjudica a nadie, es para que los niños y estudiantes tengan sus clases”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.