Aumento del 60 % en delitos del fuero común en Michoacán: García Chavira

Un aumento  del 60 por ciento de los delitos del fuero común en todo el estado se han registrados, según la estimación del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo García Chavira, durante la representación de una obra de teatro denominada “Impunidad” como parte de la protesta social.

La representación escénica la realizaron integrantes de “Uno Más Otros Teatro” en el que participaron varios jóvenes sobre esta obra para representar dicha obra con la finalidad de denunciar la violencia y delitos que se registran a diario en el estado de Michoacán, además de que la impunidad en que se refleja en las instituciones públicas al momento de no detener a los delincuentes.

Los actores representaron el tema desde un asalto, el secuestro, así como la justicia que nunca llega a las víctimas del delito.

Eduardo García Chavira expuso que en Michoacán se da un crecimiento exponencial de varios delitos que al día de hoy no se han contenido, por lo que considera que este tipo de manifestaciones artísticas es el sentir de los ciudadanos ante estos temas.

Comentó que se ha establecido mecanismos para reducir los delitos como la policía unificada en el estado, en la cual ya se han firmado  en su mayoría los convenios por parte del Gobierno del Estado con los municipios, pero no se ha podido realizar en un cien por ciento esta coordinación.

Adelantó que se están por aprobar algunas leyes para darle herramientas al gobierno del estado en materia de seguridad, así como en prevención del delito, con miras de que se atienda este problema que es de las principales necesidades de los ciudadanos.