Aumento en el impuesto del agua se debió por retraso de OOAPAS
Foto. Cortesía
La tesorera municipal, María López Moreno señaló que dicho organismo no entregó a tiempo la información para la aprobación del incremento del impuesto del 9 y 20% a comercios

Morelia, Michoacán.-María López Moreno, tesorera municipal dio a conocer que debido a que el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), no entregó la información del posible incremento de este servicio a establecimientos y comercio, fue que parte de los integrantes de cabildo, decidieron no autorizarlo.

López Moreno puntualizó que al no tener claro los regidores, acerca de cuánto sería el incremento y si la ciudadanía, se vería afectada por dicho monto, motivó a éstos para que se turnara su aprobación extendiendo el plazo hasta el 20 de noviembre de este año.

“Debido a que OOAPAS, no nos entregó a tiempo la información, que no se pudo aprobar el viernes pasado durante la presentación de la ley de ingresos 2020 para el municipio de Morelia”, indicó.

Te podría interesar: Incrementarían agua potable en 30 municipios

Cabe señalar que fue el pasado viernes, cuando en sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes aprobaron la ley de ingresos que tendrá el municipio para el siguiente año, sin embargo, al no tener certeza plena de cuánto sería el incremento del impuesto del agua, al menos 4 regidores se opusieron a votar.

Foto. Cortesía

Así mismo se estima que exista un aumento del 9% sobre este servicio tanto a locales comerciales como a industria, mientras que un 20% estará destinado para aquellos establecimientos que cuentan con tarifa fija.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco hizo énfasis que dicha tarifa no se estaría aplicando en las viviendas de nivel 1 y 2 (colonias populares, conjuntos habitaciones y algunos fraccionamientos), cuidando así el bolsillo de los ciudadanos.

Se estima que tampoco dichas tarifas afecten a la industria y comercios, ya que según el propio edil moreliano, el 9%, representan tan sólo 45 a 50 pesos bimestrales.