La FGE Michoacán reporta un aumento de homicidios dolosos en Morelia, lo que desafía las estadísticas de seguridad en la capital del estado.
Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado (FGE) Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció que, en Morelia, se registra un repunte de homicidios dolosos, durante la conferencia de prensa en Casa Michoacán, para presentar los resultados de la incidencia delictiva correspondiente a agosto de este año.
“En la región de Morelia hemos tenido varios picos, recientemente incrementos considerables que hay que atender”, afirmó.
Aclaró que la situación contrasta con los reportes de Apatzingán y Zamora, donde los operativos conjuntos con fuerzas federales lograron contener la violencia.
En el caso de Apatzingán, Carlos Torres Piña aseguró que incluso se redujo un 60 por ciento la incidencia en julio y agosto.
En Morelia, el repunte obligó a reuniones de emergencia con la Sedena y la Policía Municipal, para diseñar acciones de contención, sin embargo, no se detallaron resultados concretos de estas medidas.
Mientras la administración estatal subraya la “tendencia a la baja” en los homicidios, la violencia en la capital del estado cuestiona la solidez de estas estadísticas.
La falta de estabilidad en la incidencia delictiva de Morelia muestra que la estrategia de seguridad enfrenta retos importantes, incluso en la ciudad sede del gobierno estatal, según la mayoría de políticos de oposición al partido oficial asentado en el gobierno.