El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, justifica el aumento en la tarifa del transporte público debido al alza en gasolina e inflación.
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que el aumento a la tarifa del transporte público es un tema “complejo”, pero consideró que resulta necesario.
En entrevista, a pregunta expresa dijo que debido a factores como el alza en el precio de la gasolina y la inflación, se justifica la medida publicada por el gobierno del estado en el Periódico Oficial, de aumento del costo al transporte de 10 a 11 pesos.
Te puede interesar: En casos especiales se mantendrá tarifa de 10 pesos en transporte público
El alcalde señaló que “es complejo siempre, porque por un lado sube la gasolina, hay inflación, las tarifas no se pueden quedar estáticas. Por otro lado, pues es algo que luego a los estudiantes les afecta un poquito”.
Martínez Alcázar subrayó que el alza responde a una lógica económica, al destacar que los transportistas también enfrentan aumentos en los precios del combustible y otros insumos necesarios para brindar el servicio.
El alcalde reconocióp que cualquier incremento afecta a los ciudadanos, pero argumentó que “si suben las cosas siempre afectan, sin embargo, son cosas que tienen que…, si no, ¿cómo trabajan?, ¿cómo operan, si tienen que poner combustible a sus unidades?”.
Respondió a las críticas sobre el estado de las unidades de transporte público e indicó que “yo sí he visto eso de que las unidades iguales, creo que sí hay, las unidades se han arreglado más y sí hemos visto unidades más nuevas en muchas rutas”.
Finalmente, insistió en que su administración trabaja en la reactivación económica de la capital michoacana, a fin de mitigar los efectos de este tipo de ajustes tarifarios.
“En Morelia estamos trabajando para que se reactive cada vez más la economía, por ejemplo, el turismo, todas las cosas que hemos anunciado”, dijo.
Fue este miércoles cuando se publicó el decreto que entró en vigor este ‘jueves santo’ en que se oficializa del aumento en la tarifa del transporte público de 10 a 11 pesos.