Aún adeuda gobierno del estado 40 mdp al IMCED

El gobierno del estado adeuda más de 40 millones de pesos al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), así lo dio a conocer el director del instituto Javier Irepan Hacha, quien aseguró que estos adeudos han generado importantes rezagos en infraestructura, mantenimiento y cuestiones académicas.

Cabe resaltar que el IMCED recibe un promedio de 30 millones de pesos anuales por subsidio de gratuidad, sin embargo, la administración pasada solamente pagó 8 millones en 2014 y en otros años también registraron rezagos en los pagos, ante lo anterior se mantienen pláticas con el gobierno actual, que si bien ha pagado en tiempo y forma, aún no salda lo que se viene arrastrando desde la administración pasada.

Irepan Hacha resaltó que la Infraestructura, equipamiento y el mantenimiento fueron las principales afectaciones ante la falta de recursos del instituto.

Con los pagos del gobierno actual ya se dio mantenimiento y están a la espera del equipamiento para el centro de cómputo que no contaba con máquinas.

A la par, reconoció que los problemas político – sindicales también generaron afectaciones considerables al interior, sobre todo en la disminución de matrícula. Y aunque señaló las relaciones entre los grupos sindicales siguen lastimadas, no se descarta que en un futuro se consolide un solo sindicato en lugar de contar con dos dispersos.

Finalmente, afirmó que la institución está a la espera de concretar un convenio de colaboración para la construcción de 12 aulas, ya que actualmente la secundaria Federal número 2 presta sus instalaciones los fines de semana para los estudiantes de maestría principalmente.