El panteón forense en Michoacán está en proceso de adecuación, con un avance del 20% y bajo el resguardo de la Fiscalía.
Morelia, Michoacán.- Aún en proceso de adecuación se encuentra el llamado panteón forense en Michoacán, informó Carlos Torres Piña, fiscal General del Estado quien corroboró que el que el Centro de Resguardo Forense, ya está bajo el resguardo de la Fiscalía.
“La entrega-recepción se hizo de manera formal entre el gobierno del Estado a través de la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía, se firmó un convenio, ya está en resguardo de la Fiscalía y operando”, aseguró.
Apuntó que el Centro está compuesto por alrededor de 850 gavetas ya construidas, “se están equipando porque la integración y la estructura que se hizo solamente era con puerta de cemento, ahora se están equipando con puerta de aluminio, con una goma para que quede sellada y evitar ahí la filtración bien de olores y otras cosas”.
De acuerdo con el funcionario se lleva un avance de alrededor del 20 por ciento, y reconoció que es una de las áreas que se deben reforzar, de manera que haya personal que esté ahí de manera permanente además de personas administrativas.

“La idea es que sigamos trabajando juntos con (la Comisión de) Búsqueda para que dentro de los recursos que ellos solicitan a nivel nacional podamos seguirlo equipando, porque es un tema que nos ayuda a ambas partes, tanto a ellos en el resguardo de cuerpos, para el seguimiento de la búsqueda por familiares”.
Apuntó que inicialmente se tenía el registro de entre 102 y 103 cuerpos bajo resguardo, de los que, actualmente se tienen entre 88 ya que, varios ya han sido entregados a sus familiares a partir de los estudios de ADN que se realizan.
“Creo que va a funcionar muy bien, nada más necesitamos estarlo alimentando constantemente para que tengamos mejor resultado. Y es importante trabajar de la mano con Búsqueda porque ellos nos pueden ayudar también a apoyarnos con los reactivos para el tema de muestras (de ADN), porque a veces ocupamos hasta seis reactivos para utilizar en una sola persona”.