Luego de reconocer que aún hay “grupos de personas armadas”, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio de La Huacana porque “es tiempo de vivir tranquilos y en paz” aseguró.

“Todavía hay grupos de personas armadas y haciendo cosas que no”, reconoció el mandatario y sostuvo “voy a ordenar que instale de inmediato una Base de Operaciones Mixtas” en La Huacana que servirá “para darle seguridad a los municipios del Bajo Balsas, los que están cerca de la Presa de Infiernillo”, Arteaga, Mujica y Churumuco.

El gobernador del PRD aseveró que los tiempos en que todo el mundo hacia lo que quería se acabaron desde que tomó posesión como titular del Poder Ejecutivo.

Dijo que “nuestro estado ya necesitaba unos jaloncitos para hacer las cosas, y hacer las bien, había algunas cosas muy descuidadas”, pero el acudir a esta comunidad como a Uspero, Cenobio Moreno, Pinzándaro y Bellas Fuentes donde antes no se podía ni entrar es muestra que “el Gobernador del Estado está al pendiente y atento”.

La BOM está conformada por agentes de las policías Federal, Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano; utilizan equipos con tecnología de punta para rastrear objetivos; tiene un mando que cuenta con cierta autonomía.