Las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como Programación y presupuesto del Congreso de Michoacán no han acordado la aprobación de la nueva deuda pública de mil 600 millones de pesos para el gobierno del estado y los ayuntamientos, informó el diputado local Miguel Ángel Villegas.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que no se tiene acuerdo todavía o dictamen sobre aprobar a los ayuntamientos un  monto de mil 200 millones de pesos como parte del adelanto del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) y en el que se creará un fideicomiso en el que se establecerá una deuda a los municipios que quieran realizar obras.

Comentó que hasta el momento no se ha revisado por municipios hasta cuánto pueden solicitar de anticipos de recursos frescos ya que no se ha informado de la propuesta del gobierno del estado.

Villegas mencionó que tampoco se conoce en que se invertirán los 400 millones de pesos que ha solicitado el gobierno del estado adicionalmente a los 3 mil 600 millones de pesos que se autorizaron en el mes de diciembre del año pasado al Poder Ejecutivo del Estado.