Roberto Pantoja lamenta ausencia de Silvano a foros de pacificación
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- En Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aún no toman la decisión de quien llegará a la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, luego de que el Presidente electo, Elíseo Delgado Sánchez, fuera asesinado el pasado viernes.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de este instituto político informó que será hasta la siguiente semana cuando los militantes de MORENA de aquel municipio de Tierra Caliente se reúnan para poder consensuar quién será quien tome protesta como presidente municipal el próximo 1 de septiembre.

Pantoja Arzola detalló que también tendrá injerencia la familia de quien fuera abatido a balazos el pasado viernes en Buenavista Tomatlán, Elíseo Delgado, para definir quién será el próximo presidente municipal.

“Ellos tomarán la decisión y se la haremos llegar al Congreso del Estado para que sea ratificado a esta nueva persona y pueda tomar protesta el próximo primero de septiembre, nosotros les mantendremos informados de qué persona será el nuevo alcalde de Buenavista”, aseveró.

Al principio se rumoraba que sería quien acompañó a Elíseo Delgado como sindica quien tomará su lugar, sin embargo hasta el momento esta información no ha sido ni descartada ni confirmada por lo que habría que esperar a que la próxima semana se tome la decisión al respecto.

Operativo de seguridad en Tierra Caliente, cortina de humo: Morena
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En importante recordar que Elíseo Delgado Sánchez ganó la elección en la pasada jornada electoral del 1 de julio, sin embargo días después fue asesinado al interior de un restaurante.

En ese sentido, familiares de Elíseo Delgado, su equipo, su plantilla y toda la militancia de MORENA ha exigido a las autoridades competentes que esclarezcan este acontecimiento a la brevedad y con prontitud.

De igual forma informaron que solicitarán que el caso sea atraído por la propia Procuraduría General de la República (PGR) y sean las autoridades federales quienes lleven a cabo la investigación para que no intervenga el Estado ya que consideran, podría contaminarse la investigación.