La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Iñiguez, aseguró que pese a que el tema de la reestructura ya tiene más de un mes en manos del legislativo, la bancada del PRI no ha comenzado platicas al respecto y por ende no han tomado ninguna decisión en ese sentido.

Hernández Iñiguez, manifestó que hasta el momento ya no tienen dudas, además de que no han solicitado mayor información debido a que aún falta tiempo para el proceso, “nosotros seguimos insistiendo en que vemos la necesidad de que este tema se dé y por supuesto que nosotros buscamos lo mejor para Michoacán”.

La legisladora local, señaló que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, no cree que se pueda acrecentar la deuda, “creo que las condiciones están muy pesadas ya que al final un día o dos no afecta tanto, porque con las declaraciones de ayer de Donald Trump en donde reconoce que también ellos necesitan un México fuerte, el valor del peso mexicano aumento”.

Adriana Hernández, detalló que hay que tomar una decisión responsable con base en las condiciones que haya “no creo que tarden mucho en empezar a platicar en comisiones y entonces nosotros ya estaremos en condiciones para tomar la decisión”.

La priísta, añadió que aún no hay calendario del próximo periodo legislativo en el Congreso del Estado, únicamente informó que el próximo 5 de febrero habrá sesión solemne.