Rosa Icela sobre austeridad republicana

La austeridad republicana es fundamental para Morena, afirma Rosa Icela, destacando su rol en la justicia social y la transformación política.

En la apertura de la plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, instó a los legisladores a adherirse a la política de austeridad promovida por el partido y respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“La austeridad republicana es la base de la justicia social de la cuarta transformación. La austeridad no es un eslogan, es un principio rector de nuestro movimiento, de nuestro gobierno, es una filosofía de vida que se opone frontalmente al despilfarro y los lujos del pasado. Desde el poder Ejecutivo y Legislativo sigamos honrando el respaldo que Morena ha recibido de millones y millones de mexicanas y mexicanos, haciendo honor al origen de este movimiento”, expresó.

Este llamado se realizó en el contexto de controversias como la relacionada con la propiedad de Gerardo Fernández Noroña, valorada en 12 millones de pesos; el estilo de vida de Sergio Gutiérrez Luna; el viaje de Ricardo Monreal a España; y las vacaciones en Tokio de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena.

La secretaria también abordó la reforma electoral, próxima a ser debatida en foros y con legisladores, señalando que es una “necesidad histórica” para superar el viejo orden y avanzar hacia elecciones libres y sin derroche de recursos públicos.

Rosa Icela destacó que en su secretaría se trabaja sin descanso, “No hay vacaciones. Aquí me ven raro”. Resaltó la buena relación con los legisladores y enfatizó en la importancia de honrar el apoyo que Morena ha recibido del pueblo mexicano.

Asimismo, subrayó logros como la reducción de la pobreza, atribuida a la “reducción del gasto burocrático, la eliminación de los privilegios, el combate a la corrupción y una mejor distribución de los recursos públicos”.

“Nos permitió reforzar una política social basada en derechos y en programas en favor de la población y construir un verdadero estado de bienestar. La austeridad republicana es la base de la justicia social de la cuarta transformación”, añadió.