Austria y Morelia unidos por la cultura

Morelia, Michoacán.- Franz Josef Kuglitsch, embajador de Austria, mencionó que es un gusto poder visitar por primera vez Morelia y crear un lazo cultural entre ese país y la capital michoacana, en el marco de las actividades del Festival De Música de Morelia

El embajador dijo sentirse feliz por conocer Morelia y buscará que este lazo cultural pueda crecer, no sólo en el sentido de la música.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Mariol Arias, directora general del Festival de Música mencionó a los medios de comunicación que durante los 29 años de este festival, se han presentado siete ensambles de Austria, siendo el último Wiener Kammer Symphonie.

Kuglitsch puntualizó que estos ensambles son los primeros lazos que los unen y esta contribución ayuda mucho a Morelia, nombrada recientemente Ciudad Creativa de la Música.

Josef Kuglitsch, dijo que «su primera impresión acerca de la capital michoacana ha sido muy buena, mencionando que la capital es maravillosa y calificó a su gente como amable».

Para finalizar la entrevista, el embajador Franz Josef agregó que en la Ciudad de México, se estarán realizando conferencias para los mexicanos que quisieran conocer un poco más acerca de este país y los lazos que lo unen a México.