Connect with us

Destacadas

Autorizan en México uso de vacuna cubana anticovid «Soberana»

Published

on

Autorizan en México uso de vacuna cubana anticovid "Soberana"

Autorizan en México uso de vacuna anticovid «Soberana» como también de «Soberana PL» desarrolladas en Cuba

Ciudad de México.-Autorizan en México uso de vacuna anticovid «Soberana» como también la denominada «Soberna PL», que son desarrolladas en Cuba.

El pasado sábado autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunciaron la determinación de aprobar como uso de emergencia la vacuna desarrollada por investigadores de Cuba para el sector de adultos.

A través de un comunicado, la Cofepris explicó los motivos por los cuales consideró procedente otorgar dicha autorización.

«Se dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna para adultos Soberana y Soberana PL, con las denominaciones distintivas: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (RBD) conjugado a toxoide tetánico; y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (Sic)».

Ingresa a: Habrá vacunación contra Covid en Morelia para adultos mayores

Advertisement

Al mismo tiempo aseguró que las vacunas Soberanas, fueron analizadas por especialistas, quien concluyeron que cuentan con la eficacia, calidad y seguridad para su uso contra el virus.

La Cofepris señaló que la vacuna en noviembre de 2021 recibió del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), una opinión favorable.

Como también que el pasado nueve de septiembre, en sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) se dio opinión técnica favorable por parte de las y los expertos, que integran el Comité.