Estado mexicano blindar elecciones
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la posibilidad de que los organismos políticos aporten cierto porcentaje de sus prerrogativas, a los damnificados por los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, los partidos podrán plantear libremente el porcentaje que habrán de aportar para respaldar a quienes resintieron en mayor grado el sismo de hace apenas unos días.

Anticipó que existe disposición para que los partidos políticos respondan a las contingencias recién registradas en territorio nacional.

 

A su vez puntualizó que el mecanismo seleccionado para que los organismos políticos puedan donar parte de sus prerrogativas, se encuentra totalmente desapegado a cualquier tipo de promoción partidista.

Al respecto, el consejero presidente del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, subrayó que la manera más viable para que los partidos puedan apoyar a los damnificados sin incidir en actos anticipados de campaña, sería mediante un depósito de ahorro directo al Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Bajo este panorama, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya ha anticipado que aportará el 25 por ciento de sus prerrogativas a los damnificados, traducido en un monto de 258 millones de pesos.