Apoyaría EU a Norcorea con inversiones si cumple desarme nuclear

Avanza logística para segunda cumbre entre presidentes de EU y Norcorea

Se especula que el segundo encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un se efectúe en Vietnam

Estados Unidos.-Funcionarios del gobierno de Estados Unidos y del gobierno norcoreano, se han reunido para planificar el segunda cumbre en que se reunirán el presidente Donald Trump y su homólogo Kim Jong Un.

De acuerdo al periódico surcoreano Munhwa Ilbo, se ultiman detalles para dicha cubre bilateral ya que afirmó que funcionarios del Departamento de Estado estadounidense se han reunido en varias ocasiones con sus homólogos norcoreanos en Hanoi, Vietnam.

Entre estos encuentros se dialogó sobre la fecha para dicho encuentro, por lo que se especula que Vietnam podría ser la sede para la reunieron entre Trump y Jong Un.

Incluso el presidente de Estados Unidos en una entrevista en días pasados, señaló que Corea del Norte negocia un lugar para la segunda cumbre pero que probablemente será anunciado en un futuro no muy lejano, al mismo tiempo que aseguró que existe interés en que se lleve acabo.

También el presidente de Corea del Norte, en su mensaje por motivo del año nuevo, manifestó estar dispuesto a reunirse de nueva cuenta don cuenta con Donald Trump.

La primer cumbre entre ambos líderes se llevó a cabo en junio de 2018, donde Singapur fue la sede en donde Corea del Norte se comprometió a desnuclearizar su Península y cancelar las pruebas nucleares a cambio de ciertas garantías por parte de Estados Unidos.

(Con información de MVS Noticias)

Relacionadas: