Fotografia Caída de Meteorito

Avistan posible meteorito en Michoacán

El “meteorito” fue visible poco después de las 20:40 horas en el cielo mexicano

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales usuarios michoacanos detallan sobre el avistamiento de un objeto luminoso en el cielo sobre el territorio de Michoacán; al parecer se trataría de un meteorito que hasta ahora, no se conoce si cayó o únicamente pasó cerca de la tierra.

El objeto luminiscente fue observado por habitantes de los municipios de Morelia, Maravatío, Queréndaro, Uruapan, Tarímbaro, Pátzcuaro, Indaparapeo y Zinapécuaro, entre otros. Además, se logró captar un video por el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México.

El “meteorito” fue visible poco después de las 20:40 horas en el cielo mexicano y hasta el momento solo el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México, ha dado cuenta de ello. Ninguna autoridad oficial ha declarado al respecto.

Importante es recordar que apenas el pasado 26 de mayo de 2019, un meteorito cayó en la Ciudad de Uruapan, Michoacán; aquella vez, los habitantes de la ciudad y alrededores pudieron incluso sentir cómo la tierra se cimbró y el estruendo que provocó al caer, sin que haya causado daños a la población.

Se estima que en las próximas horas se tenga información oficial que determine qué objeto fue y la posible ruta que siguió: si cayó en alguna parte del país o únicamente pasó cerca de la tierra.

Cae en Uruapan objeto luminoso; al parecer un meteorito

Asteroides, cometas y meteoritos parte fundamental del universo

Cayó en México el meteorito más grande del mundo, confirman científicos