Ayuntamiento, a 150 acciones de entregar mil obras

De acuerdo con las autoridades municipales, el Ayuntamiento de Morelia ha entregado ya 850 obras

Ayuntamiento, a 150 acciones de entregar mil obras
Foto archivo: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- A tan sólo 150 acciones se encuentra el Ayuntamiento de Morelia para cumplir con la promesa de entregar mil obras al cierre de la presente administración, según informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Fernando Sosa Tapia.

El funcionario no sólo habló de importantes avances en la conclusión de obra al interior de la capital, sino que además se atrevió a asegurar que las acciones pendientes se concluirán sobre el primer trimestre del año en curso.

En un acercamiento con comunicadores locales, el encargado de la Obra Pública en Morelia subrayó que, al día de hoy, el gobierno de línea independiente ha conseguido ejecutar un total de 850 acciones, sin embargo, enfatizó que al contabilizar una serie de contratos que están pendientes, éstas podrían crecer a 920.

“Tenemos en la página PAI.gob.mx 850 obras, falta hacer una compulsa, yo pensaría que hay algunos contratos que son las obras que estamos arrancando que no se han subido al sistema, esperaría que aumente unas 70 obras, serían 920 y con las obras que vamos a arrancar con el Programa Anual de Inversión esperamos cumplir con las mil obras que comprometió el presidente, Alfonso Martínez”, explicó en entrevista.

Ante cuestionamientos de la prensa, el funcionario municipal subrayó que, en el caso específico del saneamiento vial de la capital, el gobierno en turno pretende invertir al menos 70 millones de pesos en acciones de reencarpetamiento, aunque con base en lo aprobado en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2018, a este tipo de obras se le depositaron 50 millones de pesos.

Un punto a destacar es que de los dos mil 121 millones de pesos presupuestados para Morelia en 2018, la inversión en nómina del ayuntamiento será superior a lo que se destinó para obra pública en Morelia.

Se hace énfasis en dicho contraste, debido a que mientras el ayuntamiento destinó mil millones de pesos para cubrir la nómina municipal, para inversión en obra pública se apartaron 356 millones de pesos.