Ayuntamiento adelanta “Buen Fin”, para recuperar cartera vencida

La titular de Tesorería Municipal, destacó que el monto total de la cartera vencida es de 300 millones de pesos

Ayuntamiento adelanta
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias morelianas, así como de recuperar parte de la cartera vencida, el Ayuntamiento Municipal anunció que adelantarían el buen fin, el cual consiste en la condonación de hasta el 90 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos.

María de los Remedios López Moreno, titular de Tesorería Municipal, indicó que la cartera vencida con la que se cuenta actualmente, asciende a 300 millones de pesos, por lo que gracias a estos descuentos, se plantea recuperar un monto superior a los 45 millones.

López Moreno, agregó que dichos descuentos se aplicarán en impuestos y derechos municipales tales como lotes baldíos, licencias de funcionamiento licencias de construcción y licencias de espectaculares, entre otros conceptos.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

La titular, destacó que la aplicación del 40 por ciento en recargos, se dará de manera automática, por lo que se podrá pagar en cualquier modulo de tesorería, por el contrario, para el descuento del 90 por ciento en multas, se tendrá que realizar una solicitud en las oficinas centrales.

Remedios López, invitó a toda la ciudadanía para que participen en estos descuentos y se pongan al corriente de sus pagos, esto para evitar mayores problemas a largo plazo.

Cabe destacar que la ciudadanía, ya cuenta con estos descuentos desde el 1 de este mes y será hasta el 19 de noviembre cuando termine la oferta, aunque la encargada de Tesorería, dijo que se evaluaría la posibilidad de extender el plazo, dependiendo de la respuesta de los morelianos.