Analizan posibilidad de retirar adornos navideños
Analizan posibilidad de retirar adornos navideños

Analizan posibilidad de retirar adornos navideños, así lo indicó el secretario de turismo municipal

Morelia, Michoacán.-Analizan posibilidad de retirar adornos navideños, principalmente en áreas del centró histórico de Morelia, así lo indicó el secretario de turismo municipal.

Después que la administración municipal anunciara algunas medidas preventivas contra el COVID-19, el Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García indicó que está semana se analizaría la posibilidad de retirar los adornos navideños de diversos puntos del centro histórico.

El funcionario municipal puntualizó que tras el anuncio del cierre, se decidió mantener apagada las luces que tienen adornos como el pino monumental, ubicado en la Plaza Valladolid, así como las esferas que fueron colocadas en la cerrada de San Agustín.

Asimismo informó que el acceso al nacimiento monumental ubicado en Plaza de Armas, se mantendrá cerrado al público, esto con el fin de evitar que tanto morelianos como turistas, acudan a tomarse fotos y se pueda generar una concentración de personas.

Ingresa a: Por Covid, restringidas actividades no esenciales

Monroy García destacó que además de estas medidas, se tiene contemplado que se cierre el paso a dichas atracciones, por lo que, aunque las plazas públicas continuarán siendo de tránsito para los ciudadanos, las áreas antes mencionadas, estarán restringidas al público.

Ingresa a: Por compras navideñas, morelianos olvidan al COVID-19

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes reiteró que dichas medidas no son restrictivas, sino preventivas esto para no tener un panorama negativo en los próximos meses en la capital michoacana, debido al COVID-19.

Fue este pasado sábado 26 de diciembre, cuando se anunció que a partir de hoy, el primer cuadro del centro histórico se mantendría cerrado al público, además se anunció que los días viernes, sábados y domingos hasta el 31 de enero, los establecimientos no esenciales, deberán cerrar en punto de las 7:00 pm.