Ayuntamiento aún adeuda 312 mdp en laudos
Foto. Archivo

Ayuntamiento aún adeuda 312 mdp en laudos, solo ha pagado ocho millones

Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que el Ayuntamiento de Morelia tiene una deuda por concepto de laudos por casi 320 millones de pesos, el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz señaló que hasta el momento, solamente se han pagado 8 millones de pesos en dicho tema.

El funcionario municipal puntualizó que el resto de dinero, se estará buscando que se pague a partir del próximo 2022, esto tras llegar a acuerdos con los ex trabajadores que han ganado los juicios en contra de la administración municipal y que se vienen arrastrando desde hace varios años atrás.

Asimismo determinó que hasta el momento, se tiene un total de 200 laudos que ha perdido la administración municipal, generando que el monto de éstos, de el total de 320 millones de pesos, por lo que indicó que ya se analizan las finanzas del Ayuntamiento para poder cubrir dichos montos.

También comentó que se ha encontrado muy buen ánimo con las personas que han ganado los juicios, esto debido a que la mayoría ha accedido a que se les pague poco a poco el saldo que se les adeuda por este concepto, destacando que será hasta el siguiente ejercicio fiscal, que se deberá analizar cómo se comenzará a saldar los adeudos.

Ingresa a: Requiere Morelia un presupuesto para 2022 de más de 2 mil 400 mdp

“Hasta el momento, solamente se han pagado de 7 a 8 millones de pesos por concepto de laudos, los cuales han han sido poco más de 200 los que tenemos, pero estos podrían pagarse a partir del siguiente año, por lo que tendremos que analizar la situación”, dijo.

Alberto Gabriel Guzmán Díaz, Tesorero Municipal

Fue el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar quién hace un par de semanas, detallaba que Morelia se encontraba en banca rota, mencionando que se tenía un déficit presupuestal por 749 millones de pesos, de los cuales un total de 320 millones de pesos, correspondían precisamente a laudos y pagos a proveedores que no se habían realizado.

Martínez Alcázar destacaba que esta situación, generaría una grave problemática para su administración municipal, por lo que estarían analizando cuáles serían las opciones que tendrían para poder salir adelante y con ello, poder generar una estrategia para continuar con trabajos a la ciudad.