Ayuntamiento avanza para la regularización de colonias
Foto. Internet
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que pese a que existen 270 colonias irregulares en la ciudad, no todas podrán entrar a este programa por encontrarse en zonas de alto riesgo

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dió a conocer que el programa para la regularización de diversas colonias en la capital michoacana, se encuentra avanzado por lo que se espera que en próximas semanas algunas de ellas, ya cuenten con toda la documentación.

Morón Orozco puntualizó que de las 270 colonias irregulares que existen en Morelia, algunas no podrán obtener dichos beneficiados, esto debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo y podrían, arriesgar la vida de las personas que se encuentran ahí.

Te podría interesar. 6.2 mdd costará puente a desnivel en Siervo de la Nación: Morón

El edil moreliano comentó que entre los beneficios que podrían obtener es la regularización de servicios básicos como agua, luz, drenaje, entre otros, por lo que trabaja para que las familias morelianas que viven en éstas, puedan disfrutar de ello.

“Estamos avanzando para que algunas de las 270 colonias puedan ser regularizadas, algunas no podrán entrar en este programa, por lo que tendrán que ser reubicados en otro punto de la ciudad”, dijo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, había mencionado que alrededor de 45 colonias, ya se encontraban con las condiciones necesarias para poder ser regularizadas.

Asimismo había informado que la administración municipal contaba con 400 lotes para poder reubicar a aquellas personas que no se encuentren en condiciones, siendo Ciudad Jardín, Misión del Valle y la colonia José Vasconcelos, donde se encuentran estos lugares.

También se debe recordar que al menos 100 colonias son las que se encuentran en zonas de alto riesgo, teniendo como ejemplos Ampliación López Rayón, Presa de los Reyes y las que se encuentran en zonas del ducto de Pemex.