Foto. Internet

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que la administración municipal ha actuado de buena voluntad

Morelia, Michoacán.-Debido a que varios antros y bares de la capital michoacana, no han acatado la medida de sana distancia, abarrotando sus establecimientos, el Ayuntamiento de Morelia ha decidido reactivar brigadas de verificación con el fin de clausurar aquellos que no cumplan con esta medida.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes destacó que hasta el momento, la administración municipal ha actuado de buena voluntad, sin embargo detalló que no se puede jugar con la salud de los morelianos, por lo que se implementarán dichas medidas en contra de establecimientos.

El funcionario municipal puntualizó que ya cuenta con una lista antros que han incumplido debido a reportes con dicha norma, por lo que los primeros en revisar, serían éstos, por lo que se espera que las brigadas comiencen este fin de semana.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Hemos actuado de manera tranquila, solamente acudiendo a revisar y pidiendo que se acaten, pero algunos antros han sobrepasado los cupos y no han respetado la sana distancia, por lo que se implementará la clausura para éstos espacios”, dijo.

Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento

Arróniz Reyes expuso que debido a diversos factores, actualmente solamente existe una brigada nocturna, por lo que aumentará a dicho número a 4, esto para que se pueda cumplir la revisión de los lugares.

Ingresa a: Solamente 7 antros clausurados en Morelia por parte de COEPRIS

Se debe recordar que la administración municipal anunció que sus brigadas no buscarían clausurar bares y antros, debido a que buscaban la reactivación económica de éstos; siendo únicamente la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quién decidió cerrar un total de 7 locales, que no contaban con alguna medida.

Ingresa a: Antros y bares que no cierren a las 11:00 pm serán clausurados: SSM

El Ayuntamiento de Morelia, permitió que se reabrieran los bares y antros de la capital michoacana con una afluencia del 50%, sin embargo a través de redes sociales, algunos usuarios han manifestado su molestia por el exceso de personas que se puede ver cada fin de semana.