Foto. Internet/ SSP
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que este tipo de establecimientos no están contemplados dentro de la nueva normalidad

Morelia, Michoacán.-Después que se diera a conocer que el gobierno estatal cerrara dos gimnasios en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco expresó que se mantiene vigilados a estos establecimientos, por lo que aquellos que insistan en abrir sus puertas, serán clausurados durante la pandemia.

El edil moreliano destacó que debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentran estos lugares, no es posible su apertura en la nueva normalidad, por lo que exhortó a los dueños para que se mantengan cerrados al público.

Te podría interesar. Morón afirma que en caso de contagios en cine, serán cerrados

“Tenemos un operativo para que se esperen hasta que nosotros les digamos, los gimnasios no están autorizados para abrir; si insisten en ello, se tomarán medidas como la clausura de éstos”, dijo.

Morón Orozco aseguró que ha pedido al Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes no se baje la guardia ante este tema, esto debido a que el propio edil, pudo confirmar la apertura de estos lugares.

Se debe recordar que los dueños de diversos gimnasios en la capital michoacana se habían manifestado a las afueras de Palacio de Gobierno, para pedir a las autoridades municipales y estatales, se les permitiera reabrir sus locales, debido a que sus ingresos se habían visto afectados por la pandemia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, anunció a través de sus redes sociales este lunes, que se había visitado a otros 10 gimnasios más, esto con el fin de invitarlos a que cerraran sus puertas, mientras el semáforo no llegue a verde.

Te podría interesar. Morelia debería estar en semáforo verde en pandemia

De acuerdo a la circular 022 emitida por la administración municipal, diversos giros como bares, antros, gimnasios, zoológicos, salones de fiestas, entre otros, continuarían cerrados al público hasta nuevo aviso.