Ayuntamiento de Morelia abrirá 100 escuela culturales

Ayuntamiento de Morelia abrirá 100 escuela culturales

Roberto Reyes, secretario de desarrollo humano y bienestar social, señaló que se arrancará dicho proyecto con 20 escuela.

Morelia, Michoacán.-100 escuelas culturales se abrirán en diferentes colonias y tenencias de la capital michoacana, con la finalidad de impulsar este sector en niños y jóvenes, así lo dio a conocer Roberto Reyes Cosari, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del ayuntamiento.

Reyes Cosari, señaló que dicho proyecto comenzará a operar dentro de algunas semanas con 20 escuelas, en donde estarán participando jóvenes estudiantes de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Estamos cerrando un convenio con la escuela de Bellas Artes, para que jóvenes den su servicio social en estas escuelas y lleven la cultura a decenas de niños y jóvenes, los cuales no tienen acceso directo a este sector”, comentó.

Roberto Reyes agregó que colonias como Mariano Escobedo, ampliación López Rayón, Trincheras, Eduardo Ruíz, serán beneficiadas con la construcción de estas escuelas.

Aunado a estas, también se estarán presentando escuelas de deporte, ya que según Cosari son ejes primordiales para el desarrollo de los jóvenes morelianos.

Para finalizar, el secretario de desarrollo humano del ayuntamiento indicó que dependiendo del desarrollo de estas escuelas, se verá la posibilidad de poder generar más de 100.

Relacionadas: