Ayuntamiento de Morelia reforestará más de 4 mil has dañadas por incendios

Con el objetivo de establecer la coordinación necesaria que permita concretar y establecer las medidas y colaboraciones para reforestar las áreas que se vieron más afectadas por los incendios que se sufrieron durante la temporada de calor, el Ayuntamiento de Morelia, la Comisión Forestal del Estado y la Comisión Nacional Forestal signaron un convenio de colaboración.
En el marco de la firma de convenio, el director estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco, comentó que se erogarán siete millones 300 mil pesos para 63 proyectos de reforestación en el municipio.
En ese mismo sentido, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que en esta temporada de calor se quemaron cuatro mil 200 hectáreas.
Cabe recordar que cifras oficiales colocaron a Morelia como una de las ciudades con mayor número de incendios en este año, de los cuales más del 80 por ciento eran provocados.
Finalmente, las autoridades municipales se comprometieron a reforestar la totalidad de las áreas siniestradas y a emprender acciones que permitan detener el cambio de uso de suelo para urbanizaciones y siembra, principales causas por las que se queman los suelos en la capital del estado.