Ayuntamiento de Morelia revisará protocolo y medidas de seguridad de empresas
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Luego del incendio ocurrido el miércoles pasado en ciudad industrial, el ayuntamiento ha pedido a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social federal revisar lo riesgos que pueden generar las empresas

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que ya se ha pedido a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de la federación revise los protocolos y medidas de seguridad de al menos 70 industrias que se encuentran en la capital michoacana, esto con el fin de evitar conflictos como el sucedido el pasado miércoles 21 de agosto.

El edil moreliano señaló que este tipo de hechos no pueden estar sucediendo, por lo que han decidido revisar además, los riesgos que pueden existir que vuelva a pasar una situación cómo estás, la cuales generan afectaciones sobre todo en la calidad del aire.

“Ya pedimos a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de la federación y Protección Civil municipal, estén pendientes de los protocolos de seguridad de las empresas para que no se registre un incendio como el ocurrido, evitando así daños ambientales para la ciudad”, dijo.

Te podría interesar: Morón se justifica; «estuve atento a problemas, solo me ausenté tres días», dice

Se debe recordar que según información proporcionada por Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en Michoacán cerca del 60% de las industrias no están regularizadas.

“De las 2,500 empresas que se encuentran en el padrón estatal, solamente 1,500 cumplen con las medidas como su manifestación de impacto ambiental y la licencia ambiental única, esto con el objetivo de poder continuar con su funcionamiento”, añadió.

Así mismo refirió que las dos empresas que resultaron afectadas por el incendio, contaban con su licencia ambiental única, por lo que sólo serán multadas por el daño ambiental que generaron, esto debido a las partículas que se emanó de los plásticos incinerados.