Ayuntamiento, gobierno y UMSNH, deudores OOAPAS

Ayuntamiento, gobierno y UMSNH, deudores OOAPAS

El director del OOAPAS ha decidido implementar diversos programas para que los deudores puedan pagar

Morelia, Michoacán.- Cerca de 79 millones de pesos son la deuda que sostienen tres instancias de Morelia, siendo éstas unas de las más grandes con las que cuentan el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), así lo dio a conocer el director de dicha dependencia, Julio César Orantes Ávalos.

En entrevista, el director del OOAPAS explicó que pese a los «esfuerzos», que dice realizará el presidente municipal de Moreliaz Raúl Morón Orozco para ayudar a la paramunicipal, su administración es una de las que sostiene una de las deuda más fuertes, esto con un adeudo cercano a los 12 millones de pesos.

Así mismo, Orantes Ávalos indicó que el gobierno estatal hasta el momento cuenta con una deuda de 18 millones de pesos, por lo que se espera que con los descuentos implementados en próximas fechas, éste pueda ofrecer un pago.

Ayuntamiento, gobierno y UMSNH, deudores OOAPAS
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

El director del organismo, recalcó que la deuda más grande es atribuida a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la cual suma un total de 48.5 millones de pesos y la cual, según el propio funcionario, se ha mantenido así por algunos años.

Te puede interesar: Se registra choque vehicular en salida a Quiroga

Cabe mencionar que según información proporcionada por el propio director, en la capital michoacana la deuda de los diversos usuarios corresponde a un total de 500 millones de pesos, cifra que ha mantenido con varios problemas a la paramunicipal.

Se estima que al menos de dicha cantidad, el 25% corresponde a grandes usuarios, entre los que se destacan gobiernos, universidades y empresas, mientras que el 75% restante es atribuido a pequeños usuarios, los cuales hasta el momento no han pagado multas y recargos.

Ante este panorama, Orantes Ávalos ha decidido implementar diversos programas para que los deudores puedan pagar sus montos y se mantengan al corriente, esto con el fin de alcanzar finanzas sanas para la dependencia.