Ayuntamiento ha retirado cerca de 200 árboles que ponen en riesgo a la ciudadanía

Ayuntamiento ha retirado cerca de 200 árboles que ponen en riesgo a la ciudadanía

Alfonso Suárez López, director de medio ambiente del ayuntamiento señaló que la mayoría de estos árboles se han retirado de zonas como el bosque Cuauhtémoc, río grande y río chiquito

Morelia, Michoacán.-Cerca de 200 árboles son los que han sido retirados de distintas vialidades de la capital por parte de la dirección de Parques y Jardines del ayuntamiento, esto debido a que ponen en riesgo la seguridad de distintos morelianos.

Alfonso Suárez López, director de medio ambiente del ayuntamiento expresó que de acuerdo a una evaluación realizada por ellos, se detectó que en bosque Cuauhtémoc de la ciudad, se encontraron 28 árboles muertos y 1 que estaba dañado en un 80%, motivo por el cual tuvieron que ser retirados.

Así mismo refirió que en los ríos grande y chiquito de la ciudad en encontraron cerca 30 y 18 árboles riesgosos, motivo por el cual se tuvieron que quitar, esto a que representan tapones para el cause de éstos y podrían generar inundaciones en las zonas aledañas.

Te podría interesar: Más de 207 mdp destinará ayuntamiento para el bienestar social de Morelia

Además en el río chiquito, se encontró 23 renuevos de sauce, los cuáles generan una obstrucción para el paso del agua, lo que también generaría inundaciones en las zonas aledañas a estos tramos.

Suárez López destacó que derivado de las fuertes lluvias que azotaron a la capital michoacana el pasado 30 y 31 de mayo, de diversas colonias de Morelia fueron levantados al menos 60 árboles, los cuáles generaron pánico entre los colonos.

El director de medio ambiente apuntó que ya se trabaja en un diagnóstico para retirar aquellos árboles que se encuentren en riesgo de caer dentro de las principales zonas de Morelia, sin embargo hasta el momento no se cuenta con el número exacto de ellos.

Alfonso Suárez hizo hincapié que todos los arbustos retirados no son sólo por gusto, sino que por alguna u otra razón, están afectado a terceros motivo por el cual es necesario quitarlos de estas áreas.

Te podría interesar: Avanza gran plan de reforestación para Michoacán: Carlos Herrera

Para finalizar, se comentó que para recompensar estos retiros, el ayuntamiento ha creado una la campaña «Morelia te quiero verde», en la cual se planea reforestar cerca de 10 mil árboles, mismos que ayudan a compensar la pérdida de los casi 200.